Así fue The Lemon Experience

El pasado Lunes 11 de Diciembre de 2018 tuvo lugar en El Jardín de los Dragones la segunda edición de “The Lemon Experience” una experiencia gastronómica que consta de un menú degustación de 8 tiempos con producto local donde México está muy presente. Desde allí, nuestro colaborador Tony nos narra como fue su experiencia.

Estamos  citados a las 21.30 en El Jardín de los Dragones (Restaurante Vegano) , nos reciben los camareros del local que está preparado con mesas corridas para acogernos a todos los comensales que asistimos a esta experiencia, yo he de reconocer que es mi primera vez en este tipo de evento gastronómico y lo espero con grandes expectativas.

Sobre las 21.45 salen los dos chef a explicarnos un poco en que se han basado para la elaboración del menú que nos van a ofrecer, son vegetales de Murcia con productos y especias Mexicanas, una cocina fusión muy interesante.

Nos sirven una cerveza artesana Malabella, cerveza dorada, de amargo moderado notas tropicales y naturaleza salvaje, según figura en la etiqueta.

1-El primer plato nos los sirven a las 22.00 horas, es como un ceviche fresco de verduras con un caldito de miso y unas perlas de aceite de cilantro, una explosión en la boca de sabores y un final picante.

2- El segundo plato en boca es como terciopelo una combinación de sabores expectacular, un deleite para el paladar, el maridaje con el vino va muy bien por que los dos, plato y vino tienen el final dulce y ácido del encurtido que hace que las papilas gustativas disfruten del plato.

3- El tercer plato es una combinación que a primera vista parece difícil, el pure de ajo negro hace que todo el plato adquiera equibrio y sorprenda por los sabores que se pueden sentir.

4- El cuarto plato es una combinación de coliflor en diferentes texturas bastante sabroso, la crema de coliflor combinada con las otras texturas hace un plato redondo.

5- El quinto plato desprende aroma de tierras y humo. El mole oaxaqueño es intensamente picante, la seta le baja un poco ese sabor. En mi opinión personal es excesivamente picante.

6- El sexto plato es una reinterpretacion de un guiso de alubias con un fondo de ñoras y pimiento choricero que le da untuosidad, mucho más ligero y en el que las tapenas y guisantes le dan frescor.

7- El pre postre es un trampantojo de sorbete. Aguacate con lima muy refrescante y acido, con una crema de dulce de coco que hace equilibrado el plato, consigue limpiar la boca y prepararla para el postre.

8- El postre es una combinación de texturas melosas y crujientes de chocolate junto con una galleta que se deshace en boca, el toque de tomillo le da un punto totalmente diferente.

Tony
TonyColaborador
Trabajador sanitario, con mucha curiosidad por la cocina y transformar la cocina tradicional en vegetariana y vegana.
2018-12-18T21:12:44+01:00diciembre 15th, 2018|0 Comments
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar