Ensalada murciana vegana

Aquí va una receta de ensalada murciana, un plato buenísimo para el calor, rápido y más fácil imposible. Sólo hay que acordarse de hacerlo el día de antes para que esté más fresco y los sabores hayan reposado y tener mucho pan a mano para mojar.

Ingredientes:

  • Dos botes grandes (800 gr) de tomate pelado.
  • Una cebolleta al gusto.
  • Un bote de VUNA (imitación al atún 100% vegetal y muy conseguida).
  • Un paquete de tofu duro (el de Mercadona no me mata, pero para esta receta que imita el huevo cocido va bastante bien).
  • Sal negra (de huevo).
  • Aceitunas de cuquillo (o aliñadas o las que te gusten) y tallos al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

A mi me gusta tener la cebolleta un rato en agua en la nevera para que no pique tanto y no repita. Así que la cortamos en tiras muy finas y la tenemos unas horas en el frigo, este paso te lo puedes saltar si te gusta la cebolla fuerte y no te sienta mal.

Abrir los botes de tomate y tirar (quien dice tirar dice echar en un vaso, ponerle sal y pimienta y beberlo fresquito), el líquido. Echar los tomates en la fuente y trocearlos un poco, yo no le quito el líquido que tienen dentro porque me encanta que quede luego para mojar.

En un bol desmigar el tofu y echarle sal negra al gusto. Al principio consideré saltear el tofu en la sartén como hago con los “huevos revueltos”; pero resulta que con la sal negra sin cocinar huele muchísimo más a huevo y al echar el tofu en el mojete que se queda de la ensalada está muy blandito, absorbe los sabores y es muy agradable y sabroso de comer.

Y ya es echar el resto de ingredientes. La clave es hacerlo con VUNA, que es un atún vegetal que es increíble lo conseguido que está. Si no quieres usarlo solo con tofu también está muy bueno, pero así es exacta a la ensalada murciana. Juntarlo con la cebolleta, las aceitunas, los tallos, el aceite de oliva y la sal al gusto.

Esperar unas horas en la nevera para que se mezclen los sabores y esté súper refrescante y a mojar pan.

Julia R.
Julia R.Colaboradora
Agapimu.
2022-05-09T17:57:11+01:00mayo 2nd, 2022|0 Comments
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar