Beyond Sausage, la salchicha tipo alemana 100% vegetal llega a Murcia

A finales del año pasado llegó la revolucionaria hamburguesa de Beyond Meat a Murcia, una hamburguesa vegetal con un sabor, textura y aspecto que imita a la carne de ternera. Vegan Queen fue el primer restaurante de Murcia que la puso a la venta y si no la habéis probado aún la podéis localizar como la hamburguesa suprema en su menú, no os dejará indiferentes.

La salchicha tipo alemana 100% vegetal

Este pasado viernes Vegan Queen no se queda atrás y acoge a la Beyond Sausage.

Se trata de una salchicha de tipo alemana o “bratwurst” 100% vegetal, su textura, sabor y aroma imita a la de una salchicha elaborada con carne de cerdo. En la página de Beyond Meat la podéis encontrar como la de sabor original, puesto que en estados unidos ya está a la venta la salchicha picante al estilo italiano.

La salchicha de Beyond Meat está compuesta principalmente por proteínas de guisante y también contiene proteínas de habas y de arroz. En su lista de ingredientes no podrás encontrar la soja, el gluten, nitratos, ni tampoco materias primas de origen transgénico. Una curiosidad es que su envoltura está elaborada con alginato, un producto químico elaborado a partir de algas marinas pardas.

El calibre por unidad es de 100 gramos de peso pero, a diferencia de una salchicha de cerdo de una marca líder, contiene un 38% menos de grasas saturadas y un 43% de grasas totales.

¡A probarla!

Lo primero que pensé antes de probar la Salchicha Beyond es que, probablemente, su sabor iba a ser similar al de la hamburguesa de “ternera” pero en formato salchicha. Me equivoqué.

Listos para probar el nuevo producto de Beyond Meat fuimos a Vegan Queen y nos sirvieron dos menús con sus respectivas salchichas. Quizá sea yo, que no estoy acostumbrada, pero 100 gramos de salchicha es bastante cantidad. Su apariencia era, y como ellos la describen en su web, de salchicha alemana típica de un festival alemán con mucha cerveza. Las chicas de Vegan Queen nos la sirvieron en un pan crujiente, con toppings de aguacate, pico de gallo y una salsa tipo veganesa. ¿Y qué tal? Como os he dicho, me equivocaba, nada que ver en textura ni sabor con la hamburguesa. La salchicha sabe a salchicha de cerdo y su textura es tan similar que probablemente una persona no la distinguiría con una salchicha convencional. Está muy muy buena. ¿Quién me iba a decir a mi hace 4 años que comencé a ser vegana que iba a poder comer diferentes tipos de carnes vegetales con sus sabores y texturas tan bien diferenciados?

Después de mi investigación para este post, además de descubrir la otra opción de salchicha tipo italiana (esperemos que llegue pronto a Murcia), he encontrado un “picado de carne” Beyond Meat para tacos que ¡jo qué ganas de probarlo! Parece que poco a poco tendremos opción para todo y que Murcia es una ciudad que las acoge todas. Gracias a las chicas del Vegan Queen por apostar y traernos las novedades veganas del mercado, hacéis posible que muchos veganos y no veganos se enganchen al mundo vegetal.

Actualización 09/06/2019

Nos acaban de comunicar que también está disponible a granel en AloeVegan.

Duli M.
Duli M.Organizadora
El objetivo de la vida no es otro que el desarrollo del espíritu humano hasta su última maravillosa oportunidad. (Gabriela Mistral)
2019-06-09T09:04:46+02:00junio 9th, 2019|2 Comments

2 Comments

  1. Veganticapi 09/06/2019 at 12:15 pm - Reply

    Aw supone que imita al cerdo, no a la ternera.

    • Adrian 09/06/2019 at 3:49 pm - Reply

      Efectivamente, la Beyond Sausage imita la carne de cerdo, como indicamos en el post ¡y está muy conseguida!

Leave A Comment

diez − siete =

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar