5 libros para entender mejor el veganismo.

Os dejamos con una recomendación de 5 libros con los que iniciarse e informarse sobre el veganismo.

POR QUE AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTI MOS CON LAS VACAS: UNA INTRODUCCION AL CARNISMO – MELANIE JOY
Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

porque
COMER ANIMALES – JONATHAN SAFRAN FOER
Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.

comer

LIBERACIÓN ANIMAL – PETER SINGER
Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

revolucion
EL ESTUDIO DE CHINA – T. COLIN CAMPBELL & THOMAS M. CAMPBELL II
El Estudio de China es un revelador documento en el que el científico nutricionista Colin Campbell expone las conclusiones de más de dos décadas de estudio sobre los efectos que la alimentación, en especial el consumo de proteínas animales, tiene sobre la salud. Más concretamente, sobre enfermedades típicamente occidentales como la diabetes, los problemas cardiovasculares, determinados cánceres, etc.

china
INTEGRAL – T. COLIN CAMPBELL
¿Qué ocurre cuando te comes una manzana? La respuesta es muchísimo más compleja de lo que te imaginas. Cada manzana contiene miles de antioxidantes cuyos nombres desconocemos, exceptuando unos pocos como la vitamina C. Cada una de esas poderosas sustancias químicas juega un papel importante en nuestra salud: influye en miles y miles de reacciones metabólicas en el interior del cuerpo humano. Pero calcular la acción específica de cada una de esas sustancias químicas no es suficiente para explicar el efecto de la manzana como un todo. Hay un número casi infinito de consecuencias biológicas posibles, porque casi todas esas sustancias actúan entre sí, cada una de ellas interactúa con las demás. Y eso es solo lo que ocurre en una manzana.

La ciencia nutricional, que ha estado estancada mucho tiempo en una mentalidad reduccionista, está en el umbral de una revolución. El “patrón oro” tradicional de la investigación nutricional ha consistido en estudiar las sustancias químicas una por una, en un intento de calcular su impacto individual en el cuerpo humano. Esta clase de estudios es valiosa para las compañías alimentarias, que intentan demostrar que hay una sustancia en la leche o en las comidas preparadas y empaquetadas que nos “sienta bien”; pero estos estudios ofrecen pocos conocimientos sobre la complejidad de lo que verdaderamente ocurre en nuestro cuerpo, o sobre cómo contribuyen esas sustancias a nuestra salud.

T. Colin Campbell (junto a su hijo, Thomas M. -Campbell) revolucionó con su libro El estudio de China nuestra manera de pensar en los alimentos, evidenciando que una dieta de alimentos integrales basada en plantas es la manera más sana de comer. Ahora en Integral (Whole) explica la ciencia que apoya esa evidencia, las maneras que tiene el paradigma científico actual de ignorar la fascinante complejidad del cuerpo humano y por qué lo hace. Y también las causas de por qué nuestros hábitos alimenticios no han cambiado ante una evidencia tan abrumadora de lo equivocados que estamos actualmente acerca de la nutrición. Integral (Whole) es un viaje revelador y un cambio de paradigma sobre la nutrición: una hazaña científica que tendrá poderosas implicaciones en nuestra salud y en nuestro mundo.

integral

Adrián M.
Adrián M.Organizador
Vegano desde hace más de 4 años, creo en la capacidad transformadora del ser humano, aporto mi granito de arena. Happycow Ambassador.
2018-12-18T21:34:47+02:00octubre 28th, 2018|0 Comments

Leave A Comment

5 × cuatro =

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar