Pipoca, nace un nuevo establecimiento dedicado a las todopoderosas bagels.

La belleza se encuentra en lo sutil, lo que está escondido, y esta vez nos sorprende con Pipoca, un nuevo local en Murcia cuya discreta inauguración tuvo lugar el Viernes 17 de Mayo. Se sitúa en la plaza Joaquín Báguena, la que está al lado del Museo de Bellas Artes. ¿Qué nos ofrece Pipoca que sea diferente? Hablamos con David y María, pertrechadores de este acontecimiento y expertos de las bagels, para que nos cuenten:

P: Vamos a empezar por la gran cuestión. ¿qué tienen de especial las bagels que las hace diferentes al resto de panes o de bollería?

R: El bagel es un tipo de pan que se cuece en agua hirviendo y después se hornea, con lo que se consigue un exterior ligeramente crujiente y el interior denso. Este proceso se beneficia de buenas propiedades. Por ejemplo, cada panecillo tiene aproximadamente solo un gramo y medio de grasa.

P: He visto que tenéis dulces, salados…

R: El bagel es un pan perfecto para prácticamente cualquier combinación. Es por eso que en países como en Estados Unidos es tan popular. Viviendo en Inglaterra me aficioné a este producto, donde empecé a experimentar con multitud de ingredientes. Al principio salados, y después con rellenos dulces, que, aunque no es tan popular, quise probar con nuevos sabores. El momento en el que ya decidí que sería muy interesante traer esta idea a Murcia fue después de haber arriesgado con una fusión de sabores ingleses y españoles en una feria gastronómica en aquél país y obtener el primer premio. Fue cuando comencé a idear una lista de sabores para traer aquí, donde se puedan disfrutar para un desayuno, a la hora de comer o cena combinando con alguna tapa, y bagels dulces para merienda también con nuestros batidos.

Murcia Vegana Pipoca Bagels Veganos

P: Un escenario que seguro que ya os habéis encontrado y que se repetirá es el de las personas curiosas que lleguen por primera vez. ¿Qué recomendaríais que prueben?

R: Llevamos muy poquito abiertos y los clientes nos preguntan principalmente por las hamburguesas, ya que a quien no conoce la cocina vegana le sorprende que tengamos este producto, o el bacon, por ejemplo. Como bagel a destacar recomendaría el Texas, con la famosa Beyond Burger, o el Pizza, que no tenemos constancia de que exista esta modalidad vegana en otro punto de España. Como tapa, me gustaría que la gente probase el arroz a la Brasi, que seguro que les va a encantar.

P: Estoy seguro de que más de una persona agradecerá vuestros precios. El veganismo se suele asociar a un estilo de vida más caro… ¿Qué os ha hecho decidiros por unos precios más asequibles? ¿Diríais que os sale más caro producir respecto a un establecimiento omnívoro?

R: Es un hecho que la mayoría de productos e ingredientes veganos son más caros, por no decir que lo son mucho más. Hemos hecho un gran esfuerzo en cuanto a precios por dos motivos: primero porque queremos darnos a conocer y segundo para que la gente que no está familiarizada con la cocina vegana se anime a probar y quién sabe hacer que se plantee un cambio hacia el veganismo. Eso nos haría muy felices.

P: Una cosa que me ha llamado la atención es la ausencia de la palabra veganismo en vuestra comunicación. No se puede leer ni una sola palabra de la familia semántica del veganismo. Lo más cercano que hay es una pequeña referencia en las páginas de vuestra carta de que todos los productos que servís son de origen vegetal. ¿A qué se debe esta decisión de comunicación?

R: Como he comentado, queremos divulgar el veganismo y el motivo de no anunciarlo como vegano es porque queremos que la gente pruebe y vea si le gusta o no, pero que no tenga ideas preconcebidas. Sabemos que aún existen prejuicios, y muchas veces hemos visto situaciones en las que solo por ver la etiqueta vegano en un producto o local, no han querido probar.

Justo ayer nos pasó a nosotros, nuestra carta está abierta en el escaparate, y una familia estaba leyendo los platos hasta que vieron a pie de carta la indicación de que todos nuestros productos son de origen vegetal, y tanto madre como hijas cambiaron de expresión mencionando un comentario despectivo y se marcharon. Eso es lo que nos entristece, rechazo desde desconocimiento

hummus vegano murcia

P: ¿Algo que se haya quedado en el tintero digital?

R: Como he dicho, animar a la gente, tanto veganos como no, a que prueben nuestros productos. Y también agradecer vuestro apoyo y el del resto de locales y tiendas veganas de Murcia que nos han dado ánimos y suerte durante todo el largo proceso de montaje del local. Murcia es un gran referente para el veganismo y estamos orgullosos de poder formar parte.

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡y mucha suerte! Espero que tengáis mucho éxito.

Redactado por Thomas Alburquerque.

Fotografías de Alejandro Paraíso.

Thomas A.
Thomas A.Colaborador
“Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.”

Creador y presidente de Colectivo Encuentros. Creativo multidisciplinar que busca el equilibrio a través de una vida consciente y la gestión cultural responsable.

Alejandro P.
Alejandro P.Colaborador
1992 bebé.
No sé hablar.
En consecuencia,
hago fotos.
2019-05-28T10:37:52+01:00mayo 27th, 2019|0 Comments
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar