Gumbo estilo Nueva Orleans vegano

Directo desde Nueva Orleans Vegit Up nos trae un un guiso al más puro estilo Cajun con influencias europeas. Y totalmente vegano. Estamos hablando del Gumbo. Lo único complejo de la receta es el roux, pero no le tengáis miedo que si lo hacéis con paciencia no es muy difícil.

Gumbo para 4 personas:

Antes de empezar el roux, cortad las verduras y tenerlas listas para añadirlas.

Ingredientes:

  • La Santísima Trinidad: apio, cebolla y pimiento verde. Cortado en dados. Podéis poner al gusto la cantidad que queráis. Nosotros le pusimos un pimiento, tres trozos de apio y una cebolla.
  • 2 ajos picados.
  • Cuatro salchichas veganas.
  • Una taza de alubias negras.
  • Como opción un poco de cerveza o vino para desglasar.
  • Caldo de verduras
  • Orégano, pimienta y salsa picante al gusto.

Para el roux:

Media taza de aceite de oliva y media taza de harina. La consistencia es como de una salsa. Lo ponéis a fuego lento y vais removiendo con una cuchara de madera o con unas varillas. No dejéis de remover NUNCA. Se suele quemar fácilmente. Cuando adquiera un tono marrón oscuro está listo para añadir las verduras.

La receta:

Añadid las verduras menos el ajo y sofreíd bien. Moved las verduras con una pala de madera y después de cuatro o cinco minutos añadid el ajo. Unos minutos después añadid la salchicha cortada en rodajas. Una vez esté todo mezclado añadid algo de cerveza o vino para desglasar. Cuando se haya mezclado cubrid con caldo de verduras, añadid una hoja de laurel, la sal, la pimienta y el tomillo.
Ahora viene la magia. Dejarlo a fuego lento al menos tres horas. Nosotros lo pusimos en la olla de cocción lenta 4 horas en high. Cuando quede media hora para servir, añadid una taza de alubias negras cocidas. Ajustad de sal y servir caliente con arroz blanco.
Peet M.
Peet M.Colaborador
“La verdadera revolución comienza cuando eres consciente de qué estás comiendo.”
Eve V.
Eve V.Colaboradora
“Serás realmente libre cuando no consideres la opresión de otros como una opción para vivir.”
2019-09-26T22:11:12+01:00septiembre 26th, 2019|0 Comments
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. Aceptar